Telenovelas / La fea más bella

La fea más bella

NombreLa fea más bella

Estado: FINALIZADO // País: México // Año: 2006

Sinopsis

Leticia Padilla Solís, “Lety”, es una chica inteligente pero fea. Se graduó con honores en economía, habla varios idiomas, domina la computación, y es una genio para las finanzas. Solo que, por su físico, no encuentra trabajo. Desesperada por encontrar empleo, “Lety” decide aceptar que la contraten por debajo de su nivel y se coloca como secretaria en Conceptos, famosa productora de videos, en donde la fealdad es tabú. La productora “Conceptos” fue fundada por dos buenos amigos: Don Humberto Mendiola, y Julio Villaroel. Desafortunadamente, al poco tiempo, Los Villaroel mueren en un accidente y Don Humberto y su esposa Teresita se hacen cargo de los hijos huérfanos de los Villaroel: Ariel, Marcia y Ana Leticia y de la exitosa empresa.

Fernando Mendiola es un ejecutivo joven, brillante, sofisticado y todo un “Don Juan”. Es el hijo de Don Humberto y el novio de Marcia y, tras la jubilación de su padre, consigue la presidencia de “Conceptos” frente a su rival “Ariel Villaroel” ganando por un solo voto, el de Marcia. El proyecto que Fernando presentó para competir por el cargo es ambicioso, pero mal sustentado y pone en riesgo el futuro de la sólida empresa. Además Ariel, un hombre arrogante e inteligente, lo vigila de cerca para disputarle el codiciado puesto.

Lety compite por el cargo de secretaria con la bella Alicia Ferreira, una mujer frívola, muy atractiva, sin experiencia laboral pero amiga íntima de Marcia, quien la necesita cerca para vigilar a su enamoradizo novio. De manera que Marcia pelea por colocar a Alicia en el puesto de secretaria. Fernando no se deja presionar y decide contratar a Lety que es la mejor aspirante aunque no tenga presencia para el puesto. Finalmente, se quedan las dos, Alicia como relaciones públicas y Lety con el manejo de la computadora, teléfonos, archivos, etc. pero sobre todo con su agenda y asuntos privados.

Sin embargo, el talento y simpatía de Lety le granjea la amistad de las secretarias conocidas como “El Club de las Feas”, y la confianza de Fernando. Por el ambicioso proyecto con el cual Fernando gana la presidencia de Conceptos, la empresa se ve en la situación de adquirir deudas para que la suma de ganancias sea la planteada por Fernando, entonces junto a Lety crean una empresa fantasma llamada “Filmo Imagen” cuyo único propósito es prestar dinero a Conceptos pues ya está endeudado con todos los bancos, Lety se hace cargo del registro de Filmo Imagen, entonces ella se convierte legalmente en la dueña de la empresa fantasma con sede en su propia casa, y deja el cargo de Gerente General de Filmo Imagen a su (único) amigo de la infancia Tomás Mora, un joven inteligente y muy simpático pero feo, quien empieza con el dinero que Fernando les dio para registrarlo como empresa, a invertir en la bolsa de valores generando muchas ganancias, Lety se enamora perdidamente de su mujeriego jefe y mientras estaban en una sesión de adivinación con Juana (la encargada de limpieza de la empresa)le anuncia que en su futuro “conocerá a un hombre que le cambiara la vida y ella se la cambiara a él”.

La empresa llega a un punto en el que ni con el dinero de Filmo Imagen pueden dar abasto a sus deudas y Fernando decide embargar a su propia empresa antes que los bancos lo hagan para mantener protegido el patrimonio de sus padres; y luego de hacer los trámites pertinentes la empresa queda en manos de Lety, durante unos meses las “ganancias” que presenta Fernando en cada Junta de Comité y que en realidad no existen, engañan a todos, pero el mejor amigo de Fernando y Vicepresidente de Conceptos: Omar Carvajal, comienza a tener dudas acerca de la fidelidad y honestidad de Leticia. Influyendo en Fernando, ambos deciden enamorar a Leticia para mantener su empresa a salvo, y aprovechando su experiencia en enamorar, Fernando comienza a salir con Lety, ella no puede creer que él está dispuesto a engañar a su bella prometida con su fea secretaria, no sabe que las razones de Fernando no son otras más que salvar su empresa, pero a pesar de eso, ella logra enamorarlo con su simpatía, honestidad, sencillez y su manera de ver la vida. Luego de un tiempo ella descubre una carta que deja Omar Carvajal (quien normalmente y a espaldas de ella la llama “Gargolita”) a Fernando, donde expone todo el plan para conquistarla y sus propósitos, entonces, devastada por el engaño, decide revelar la verdad sobre la empresa en la Junta de Comité y presenta su renuncia….

Trailer

Lista de capitulos: